Con una absoluta mayoría de 52 votos, la Cámara de Dipu­tados designó por tercera vez al diputado de Ñeem­bucú, Pedro Alliana, como presidente del cuerpo legis­lativo. El parlamentario del movimiento Honor Colorado logró posicionar su figura frente a la de su colega del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, quien fue el can­didato de la multibancada y solo obtuvo 8 votos a su favor, en tanto que se regis­tró un total de 20 ausen­cias.

De forma sorpresiva, el pleno de la Cámara Baja fue convocada a una sesión extraordinaria, luego de que la ordinaria fuera levantada cuando se rompió el quórum, tras la bochornosa intervención del diputado Jorge Brítez. El diputado colorado Tadeo Rojas fue el encargado de mocionar la candidatura del diputado Alliana, des­tacando el liderazgo de su colega, quien se apresta a presidir, por tercera vez, la institución.

Pedro Alliana.

“Estamos seguros que no nos defraudarás, y que harás siempre todo el esfuerzo posible para cum­plir con la labor que el pue­blo nos encomendó”, signi­fico el diputado Rojas, cuya moción fue secundada por el diputado liberal Édgar Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, la diputada encuentrista Kattya Gon­zález propuso la candida­tura del legislador Sebas­tián Villarejo de la bandada de Patria Querida. Gonzá­lez destacó su preparación e idoneidad para ocupar el cargo. En la misma línea se pronunció su colega de ban­cada PPQ, Rocío Vallejo, pero esta moción no pros­peró.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja fue comple­mentada con el liberal llanista Enrique Mineur, quien ocupará la vicepre­sidencia primera del esta­mento y Jorge Gustavo Ávalos Mariño, el libe­ral efrainista, ocupará la vicepresidencia segunda. Mientras que para los car­gos de secretarios parla­mentarios fueron electos la colorada Blanca Vargas, la liberal Esmérita Sánchez y el colorado Néstor Ferrer. De esta forma, el mandato de los legisladores iniciará a partir del 1 de julio del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.

AGRADECIMIENTO

En tanto, Alliana agrade­ció la confianza depositada en su persona para, nueva­mente, liderar una de las cámaras del Poder Legisla­tivo. Indicó que la designa­ción fue con el aval del líder de su movimiento, Horacio Cartes y, con el del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El presidente de la Repú­blica sabe que puede confiar en mi persona, para acom­pañar todos los proyectos del Ejecutivo que reditúen beneficios a la ciudadanía; vamos a seguir trabajando, con transparencia y hones­tidad, como lo hemos hecho hasta ahora, con todas las bancadas para darles res­puestas a la ciudadanía”, enfatizó.

SEPA MÁS

Dirigencia de la ANR celebra reelección

Tras conocerse la conformación de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestó su satisfacción por la reelección del presidente Pedro Alliana, al frente de este estamento por tercera vez. Darío Filártiga, vicepresidente primero de la ANR, expresó que “con la satisfacción ciudadana saludo la reelección del presidente Alliana para seguir liderando la Cámara de Dipu­tados”.

Así también, con el típico fervor republicano, María Teresa Peralta, integrante de la comisión, destacó y felicitó a Alliana. También Eduardo González, apoderado de la ANR por Honor Colorado, congratuló a Alliana. Considera que es importante comparar con los periodos pasados donde hubo desmadres por parte de políticos colorados en Diputados. “Sabemos los inconvenientes que se han tenido en la Cámara Baja; con Alliana esto se contuvo”, destacó.

Dejanos tu comentario