El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centu­rión, señaló ayer que el jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, no acudió al Congreso Nacional para rendir cuen­tas sobre el uso de los recur­sos de la Ley de Emergencia Sanitaria porque tenía una agenda muy cargada.

“El presidente de la Repú­blica tiene el mejor de los tra­tos con el Congreso y eso va a continuar así. No tiene nin­gún inconveniente en par­ticipar en reuniones, pero ya teníamos una agenda cargada y preestablecida”, explicó el asesor en diálogo con los medios de prensa.

Sostuvo que el Congreso usó una herramienta cons­titucional al pedir una explicación sobre la uti­lización de los recursos y destacó que contó con los responsables de entes, quienes supuestamente manejan mejor el uso del dinero, proveniente de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Indicó que el Poder Ejecu­tivo cumplió con el pedido del Congreso con “cifras y núme­ros”. A su criterio, los funcio­narios de cada institución del Estado son los que deben res­ponder a los informes, en el marco del proceso de ejecu­ción de dichos fondos.

Consultado sobre las nego­ciaciones para la nueva mesa directiva del Congreso Nacional, el asesor de la Pre­sidencia respondió que el Poder Ejecutivo siempre fue respetuoso de las decisiones tomadas en ambas cámaras y que actualmente la relación es “óptima” entre legislado­res y el mandatario.

“El Ejecutivo siempre es res­petuoso de la decisión sobe­rana del Congreso Nacio­nal, ya sea en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados. Ambas mesas directivas han respetado la institucionalidad y los gran­des intereses nacionales”, agregó Centurión.

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, no acudió a la sesión extraordinaria del martes 2 del Senado para informar sobre la ejecución de la Ley de Emergencia, a pesar de ser convocado vía nota por la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario