El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centu­rión, señaló ayer que el jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, no acudió al Congreso Nacional para rendir cuen­tas sobre el uso de los recur­sos de la Ley de Emergencia Sanitaria porque tenía una agenda muy cargada.

“El presidente de la Repú­blica tiene el mejor de los tra­tos con el Congreso y eso va a continuar así. No tiene nin­gún inconveniente en par­ticipar en reuniones, pero ya teníamos una agenda cargada y preestablecida”, explicó el asesor en diálogo con los medios de prensa.

Sostuvo que el Congreso usó una herramienta cons­titucional al pedir una explicación sobre la uti­lización de los recursos y destacó que contó con los responsables de entes, quienes supuestamente manejan mejor el uso del dinero, proveniente de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el Poder Ejecu­tivo cumplió con el pedido del Congreso con “cifras y núme­ros”. A su criterio, los funcio­narios de cada institución del Estado son los que deben res­ponder a los informes, en el marco del proceso de ejecu­ción de dichos fondos.

Consultado sobre las nego­ciaciones para la nueva mesa directiva del Congreso Nacional, el asesor de la Pre­sidencia respondió que el Poder Ejecutivo siempre fue respetuoso de las decisiones tomadas en ambas cámaras y que actualmente la relación es “óptima” entre legislado­res y el mandatario.

“El Ejecutivo siempre es res­petuoso de la decisión sobe­rana del Congreso Nacio­nal, ya sea en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados. Ambas mesas directivas han respetado la institucionalidad y los gran­des intereses nacionales”, agregó Centurión.

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, no acudió a la sesión extraordinaria del martes 2 del Senado para informar sobre la ejecución de la Ley de Emergencia, a pesar de ser convocado vía nota por la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario