En el marco de la renovación de sus autoridades, la Cámara de Diputados designó ayer como nuevo representante de la institución ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM) al colorado David Rivas. La propuesta fue rea­lizada por su colega Hugo Ramírez. La renovación fue concretada con los votos del movimiento Honor Colorado, algunos de los parlamenta­rios del Partido Liberal, mien­tras que el planteamiento fue rechazado por los diputados del movimiento Colorado Añetete y otros sectores políticos de la oposición.

“Es uno de los diputados más jóvenes de la Cámara de Dipu­tados, fue en su momento concejal departamental y presidente de la Junta Depar­tamental de su distrito en Ita­púa; tiene una larga trayecto­ria dentro de la vida política y el actuar público que nos per­mite a nosotros tener la garan­tía que con su representación la Cámara tendrá una parti­cipación activa, efectiva y, por sobre todas las cosas, digna”, indicó Ramírez.

De 80 diputados, 43 votaron a favor, 24 en contra, 3 votos en blanco y un total de 10 ausen­tes. De esta manera, Rivas fue electo como representante de la Cámara Baja ante el órgano independiente de los demás poderes del Estado que se encargan de juzgar el desem­peño tanto de los magistrados del Poder Judicial, así como de agentes fiscales y defensores públicos, y de comprobarse su mal desempeño, removerlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramón Romero Roa cues­tionó el planteamiento sos­teniendo que es un procedi­miento irregular y lamentó que no le hayan informado sobre el “acuerdo político” para evitar que la cámara incumpla con la ley. “En esta oportunidad lo que se hará es un abuso, en el sentido de plantear el cambio en cuanto a una representación, que la ley establece claramente que es por el período de mandato a quien representa la institu­ción, es decir de 5 años”, dijo Romero Roa.

Déjanos tus comentarios en Voiz