Ante los sucesivos hechos de corrup­ción atribuidos a la gestión del intendente libe­ral de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, la plaza cen­tral de la comuna amaneció ayer con una movilización de ciudadanos autoconvocados, que rechazan la gestión del mismo y piden su renuncia por incompetencia en el cargo y presunta malversación de unos G. 1.400 millones a tra­vés de comisiones especiales.

¿Dónde están los G. 1.400 millones de la comisión espe­cial? Es la consigna que aglu­tinó la indignación de los con­tribuyentes de Ñemby. Varios son los sectores que cuestio­nan el modo de gobernanza de la comuna. Estos ciudadanos rechazan que el dinero de sus impuestos sea utilizado con discrecionalidad para even­tos, de los cuales desconocen quiénes lo administran.

“Fuera el clan Lanzoni, ovaléma pe monda” se lee en uno de los varios pasacalles de los ciudadanos que repu­dian la gestión administra­tiva municipal, al tiempo de reclamar que es suficiente el presunto robo al municipio. “Ñemby se despierta” reza el cartel de un contribuyente, que se sumó a la manifesta­ción de manera a demostrar su rechazo a la gestión del inten­dente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta el distan­ciamiento social, varios ciuda­danos se ubicaron de manera equidistante en la plazoleta de Ñemby, frente mismo de la sede municipal. Esto durante la sesión de la Junta Munici­pal, mayormente favorable a la gestión de Lanzoni.

Hay que recordar que un grupo de 4 concejales en blo­que pide la resolución de la Junta Municipal para una eventual intervención de la comuna por parte de la Con­traloría. La mayoría de los edi­les responde al clan Lanzoni.

CONCEJAL CUESTIONÓ

Julio Vallejos, concejal colo­rado de la ciudad de Ñemby, reiteró el 22 de mayo último las denuncias oficiales que constan en contra de la gestión del intendente liberal Lucas Lanzoni. “Ñemby no puede ser gobernada por comisiones especiales. Lanzoni creó una comisión especial a la que des­embolsó unos G. 1.400 millo­nes solo en el 2019, con un manejo discrecional. ¿Cuánto cree la ciudadanía que costó la Vía Crucis el año pasado? Unos 350 millones solo para ese evento. Esa misma comi­sión organizó los 8 días de la Expo Ñemby, y cobró el alqui­ler a los stands de unos 30 pro­ductores ¿Cuánto creen que gastó Lanzoni? Unos 360 millones. En qué, no se sabe”, expresó indignado el concejal.

“El intendente no puede administrar la ciudad a tra­vés de comisiones. La Junta Municipal no autorizó eso” aseveró el concejal Vallejos. “El intendente Lanzoni no puede dar esa cantidad de dinero a una comisión que nosotros no tenemos cono­cimiento”, expresó el edil, al tiempo de dar a entender que este tipo de gestión municipal no se enmarca dentro de una buena práctica y que debe ser investigado.

Dejanos tu comentario