Legisladores se pronuncia­ron ante el caso del niño de seis años que sufrió heridas por disparos realizados por parte de efectivos policia­les el último fin de semana. Los parlamentarios exigieron cárcel para los agentes responsables y hasta los trataron de “delincuentes disfrazados de autoridad”. Agregaron también que se necesitan policías fuertes contra mafiosos y podero­sos que infringen las leyes y no una demostración de fuerza contra inocentes.

El diputado liberal Édgar Acosta dijo que “no se debe justificar el actuar de los policías, no hay excusas válidas para un actuar tan desmedido, todos sabemos que no es la primera vez. Acá se necesitan policías fuertes y decididos contra mafiosos y poderosos que infringen las leyes, no demostración de fuerza ante los inocen­tes. Basta ya”.

Por su parte, la diputada encuestrista Kattya Gon­zález, a través de su cuenta personal de Twitter, men­cionó que “la brutalidad en la actuación policial, en la que hirieron gravemente a un niño, no tiene forma de justificarse. Mi repudio enérgico. Como legisladora, madre y ciudadana, exijo cárcel para estos delincuen­tes disfrazados de autori­dad y un protocolo claro y de respeto a los derechos humanos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Ana Girala imputó al oficial Juan Amarilla y al suboficial Derlis Sana­bria por homicidio doloso en grado de tentativa, omi­sión de auxilio, lesión cor­poral en el ejercicio de las funciones públicas y solicitó la prisión preventiva.

Dejanos tu comentario