El Directorio Ejecutivo de la Itaipú Binacional ha dispuesto la creación de un Comité Gestor para llevar adelante la gestión binacional de las contrataciones de servicios y suministros relacionados al Plan de Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica. Se trata del emprendimiento más importante después de la construcción misma de la Central Hidroeléctrica, ya que constituye la transformación digital de la usina que comparten Paraguay y Brasil.

De esta manera y en cumplimiento a la Resolución del Directorio Ejecutivo (RDE 060/2020), que dispuso la creación y definió las atribuciones, los directores generales de la entidad, Ernst Bergen y Joaquim Silva e Luna, designaron –a través de la Determinación N° DET/GP-GB/0059/2020– a los integrantes del mismo, compuesto por seis representantes del lado paraguayo y seis del lado brasileño, distribuidos para cumplir tareas dentro de una estructura deliberativa y otros en la gerencia ejecutiva del proyecto. Así reportó la asesoría de comunicación de la entidad.

“La actualización tecnológica es el emprendimiento más grande después de la construcción misma de la represa. Va a inyectar casi US$ 250 millones durante las obras. Por eso, la conformación de este Comité Gestor es un paso importante para dar marcha al proyecto”, refiere el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas márgenes coinciden en que este emprendimiento forma parte de sus ejes prioritarios, teniendo en cuenta que es una inversión necesaria que posibilitará seguir garantizando la producción de energía eléctrica de calidad y con seguridad operacional, lo que a su vez permitirá a Itaipú mantener su liderazgo mundial.

Dejanos tu comentario