­A un mes de su lanzamiento, más de 12.400 personas visita­ron el portal de transparencia “Rindiendo cuentas”. La página fue modificada con varias actualizaciones hasta la fecha, según lo anunció el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic).

La versión 1.3 del Portal de transparencia de los recursos destinados por el Gobierno a la emergencia por covid-19 (www.rindiendocuentas.gov.py), actualizada toda la informa­ción e incorpora como parte del proceso previsto de mejora con­tinua para que la información esté disponible de la manera más completa y directa para todos los ciudadanos.

A un mes de su lanzamiento, más de 12.400 personas visi­taron la página, generando un gran interés. Además los visi­tantes aportaron comentarios y sugerencias en múltiples áreas que son fundamentales para el proceso de rendición de cuen­tas, de acuerdo al informe de la institución, según se hizo eco ayer Hoy digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto se conformó un equipo técnico interinstitucio­nal conformado por el Minis­terio de Hacienda, la Secreta­ría Nacional Anticorrupción (Senac), el Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN), y el Ministerio de Salud.

Ahora la sección “contratos” permite consultar todos los con­tratos asociados a covid-19 por entidad, eligiendo el ministerio, municipio u organismo público de interés. En la sección “datos abiertos”, se publicó la informa­ción sobre los subsidios de los programas Ñangareko y Pytyvõ para que cualquier interesado pueda reutilizar los datos.

Dejanos tu comentario