El Ministerio Público imputó anoche a la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y a una veintena de personas, entre funcionarios de la institu­ción y representantes de diver­sas empresas, en el marco del caso de compra de agua tónica y mascarillas a precios sobre­facturados. La agente fiscal, Liliana Alcaraz, formuló impu­tación contra la ex funcionaria pública por la supuesta comi­sión del hecho punible de lesión de confianza en calidad de autor.

De igual manera, se proce­dió a hacer lo propio con los siguientes funcionarios de la petrolera estatal: Félix Mar­celo Chávez, titular de la Direc­ción Operativa de Contrata­ciones; Roberto Luis Cabrera, gerente de la Gerencia de Segu­ridad Industrial, Salud Ocu­pacional y Medio Ambiente; Miguel Darío Cáceres, ase­sor jurídico de la Presidencia; Freddy Agustín Careaga, jefe interino de la sección de Recep­ción y Entrega de Bienes; Óscar Adrián Gómez, jefe interino de la sección de Egresos; Rodolfo Benítez Sandoval, jefe del Departamento de Tesorería; Miguel Ángel Sánchez López, director financiero, y Plácido Guerrero Rodríguez, auditor interno. Así informó anoche el diario Hoy digital.

Representantes de las empresas Solumedic SA, CFC Paraguay SA, Moonlight Mines Enter­prise SA, Unión Import-Ex­port y Fortaleza Agropecuaria SA también fueron imputados por el hecho punible de lesión de confianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el Minis­terio Público había iniciado una investigación a raíz de un supuesto caso de sobrefactu­ración de agua tónica adqui­rida por Petropar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario