El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que los ataques contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19, se deben a que varios sectores políticos y sociales piensan que será candidato presidencial en el 2023, por la alta aceptación ciudadana respecto a su gestión al frente de la cartera.
“¿Sabés por qué te atacan, ministro?, porque muchos creen que serás candidato para presidente de la República, porque nadie puede creer que un burócrata público tenga el 98% de aceptación de la ciudadanía, eso le asusta a muchos. La burocracia pública tiene que ser destruida, porque disputamos la influencia con otros sectores, con otros poderes fácticos y es legítimo que uno busque su posicionamiento, ojalá que eso no se busque a través de la manipulación y sí en la defensa de la verdad, de hablar con justicia”, sentenció el jefe de Estado.
La gestión del ministro de Salud se encuentra salpicada ante la fraudulenta adquisición de insumos que involucra a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denominado “clan Ferreira” ligado a políticos como los hermanos Samaniego.
ÉXITO TRANSITORIO
En tanto, el ministro Mazzoleni pidió no ser víctimas de un “éxito transitorio” y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus. Además, solicitó el apoyo de las autoridades locales para continuar avanzando en las fases de la cuarentena inteligente, que actualmente se encuentra en una segunda etapa.
En tanto, admitió que ve con cierta intranquilidad que en algunas zonas del país se están relajando los cuidados y por ello hizo un llamado a no ser “víctimas de un éxito transitorio”.