El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, sostuvo que los ata­ques contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19, se deben a que varios sectores políti­cos y sociales piensan que será candidato presidencial en el 2023, por la alta acep­tación ciudadana respecto a su gestión al frente de la cartera.

“¿Sabés por qué te atacan, ministro?, porque muchos creen que serás candidato para presidente de la Repú­blica, porque nadie puede creer que un burócrata público tenga el 98% de aceptación de la ciudada­nía, eso le asusta a muchos. La burocracia pública tiene que ser destruida, porque disputamos la influen­cia con otros sectores, con otros poderes fácticos y es legítimo que uno busque su posicionamiento, ojalá que eso no se busque a través de la manipulación y sí en la defensa de la verdad, de hablar con justicia”, senten­ció el jefe de Estado.

La gestión del ministro de Salud se encuentra salpi­cada ante la fraudulenta adquisición de insumos que involucra a las empre­sas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denomi­nado “clan Ferreira” ligado a políticos como los herma­nos Samaniego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ÉXITO TRANSITORIO

En tanto, el ministro Maz­zoleni pidió no ser víctimas de un “éxito transitorio” y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus. Además, solicitó el apoyo de las auto­ridades locales para conti­nuar avanzando en las fases de la cuarentena inteli­gente, que actualmente se encuentra en una segunda etapa.

En tanto, admitió que ve con cierta intranquilidad que en algunas zonas del país se están relajando los cuidados y por ello hizo un llamado a no ser “víctimas de un éxito transitorio”.

Déjanos tus comentarios en Voiz