El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón, sostuvo ayer que el jura­mento de un nuevo ministro de la máxima instancia judi­cial representa un compro­miso de cambio en mejoras, esto a raíz de la integración de César Diesel en el esta­mento judicial.

“Esto representa como siem­pre un compromiso de cam­bio en mejoras y yo creo que todos los ministros, los nueve, incluso los que estaban antes de nuestra llegada, tienen la visión clara de que la ciuda­danía exige muchos cambios, que se están haciendo. Hay cuestiones que pueden rea­lizarse mucho más rápido y algunos que tardan un poco más tiempo porque son cam­bios estructurales”, expresó.

Por otra parte, Martínez Simón señaló que la CSJ desea implementar la infor­matización con la finalidad de transparentar la gestión. “Estamos cambiando la jus­ticia porque tratamos de digi­talizarla, para que aporte transparencia en los proce­sos; la gente tiene que tener un contacto personal con el conflicto, en el cual está invo­lucrada”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año llegaremos con el expediente electrónico a 13 ciudades, 11 en la primera etapa hasta agosto y probable­mente otras dos más. Noso­tros creemos que esa es una apuesta fuerte, tenemos una bandera con ese proyecto por­que entendemos que es una forma de transparentar la gestión”, afirmó.

Añadió que el proceso de implementar la tecnolo­gía abarcará hasta el 2022, aproximadamente. “No se trata solo de instalar, sino de cambiar un poco la mentali­dad de las personas que nece­sitan muchas veces tocar el papel para tener lo tangible del evento”, indicó.

Dejanos tu comentario