El senador liberal Víctor Ríos sostuvo ayer que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzo­leni, es responsable por “acción u omisión” de las licitaciones ama­ñadas para la compra de insu­mos médicos en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del covid-19.

Mencionó que al ser minis­tro de Salud debe cono­cer todos los detalles de los procedimientos realizados en el ente, desde gestiones administrativas hasta las licitaciones para la adqui­sición de insumos médicos. “Indudablemente que tiene responsabilidad política (Julio Mazzoleni), de eso no hay la menor duda, porque es el jefe de esa institución. Es responsable por acción y omisión”, dijo el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El parlamentario sostuvo que el alegar desconocimiento de todas las irregularidades denunciadas en el marco de la licitación para la compra de insumos médicos, puede refle­jar dos cosas del ministro de Salud: miente o “directamente es un incompetente”, porque es el responsable de toda la institución. Asimismo, insis­tió que Julio Mazzoleni no es un simple director general o de área del Ministerio de Salud, sino que es el ministro y debe de conocer todos los procesos, desde las licitaciones hasta las gestiones administrativas lle­vadas adelante en la cartera sanitaria, y sobre todo en este caso, que no es una “pequeña” adquisición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario