El senador de la ban­cada de Honor Colo­rado, Arnaldo Franco, informó sobre lo resuelto en la mesa directiva del Senado, respecto al orden del día para la sesión ordinaria de este jueves 28 de mayo, indicando que estarán tratando el pro­yecto de ley que interesa a las pequeñas y medianas empre­sas (mipymes), y la ley sobre declaración jurada de bienes. Ambas están pendientes de dictámenes de comisiones asesoras que deberán emi­tir su parecer antes de que el plenario analice estos dos proyectos.

Cabe señalar que el proyecto de ley relativo a las mipymes cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, el cual plantea la modifica­ción de varios artículos de la Ley N° 5628/2016 “Que crea el Fondo de Garan­tía para las Micro, Peque­ñas y Medianas Empresas”, y a la vez amplía la Ley N° 6524/2020 de Emergencia Sanitaria ante la pandemia del covid-19, presentado por varios diputados nacionales. Este documento tendrá san­ción automática, el miérco­les 29 de julio del 2020.

Franco indicó que esta mañana varias comisiones mantendrán una reunión con el ministro de Hacienda. “Todo dependerá de la reu­nión conjunta que manten­dremos varias comisiones con gente del Gobierno, para tratar de tener un dictamen a favor o en contra, a fin de que se pueda tratar el jue­ves”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el miércoles se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales, para dictaminar el proyecto de ley que tiene que ver con las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, presentado por senadores de Patria Querida, y que fue modificado por la Cámara de Diputados. El proyecto tam­bién está pendiente de ese dictamen para que sea ana­lizado el jueves.

SESIONES VIRTUALES

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, comunicó al presidente del Congreso Nacional, el senador Blas Llano, su recomendación de continuar las sesiones del cuerpo legislativo de la Cámara Alta de forma vir­tual, atendiendo la pande­mia del covid-19. Mazzoleni explica que su recomenda­ción obedece a la necesidad de disminuir el número y la diversidad de contactos para facilitar el rastreo social en caso de que una persona afectada arroje un diagnós­tico positivo y ella como su entorno deba ir a cuarentena.

EN CONTRA DEL JUICIO A QUIÑÓNEZ

El diputado y presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, se refirió ayer al pedido de acuerdo constitucional requerido para el juicio político a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Indicó que el pedido hecho por algunos legisladores “será anali­zado ante el pleno para que en la brevedad se vote para aclarar el tema”. Aclaró que la solicitud para un juicio político ni siquiera salió de una bancada, pero de igual manera debe ser tratado y resuelto de inmediato.

“Vuelvo a reiterar, algunos medios de comunicación tratan de manejar a la fiscala y los fiscales a su antojo”, refirió Alliana. Cuestionó la praxis de ciertos periodistas y grupos mediáti­cos que pretenden decidir por ellos mismos quiénes deben ser investigados y quiénes no.

Dejanos tu comentario