Diversas autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico cuestionan el actuar del pre­sidente de la nucleación parti­daria, Efraín Alegre, respecto a la exclusión arbitraria de legisladores y autoridades del Directorio, que no correspon­den a su línea política. Sostie­nen que va en contra del prin­cipio de unidad, al cual hace referencia el liberalismo, y que Alegre solo busca crear una agrupación a su medida.

En ese sentido, el senador liberal Abel González rea­lizó un comunicado dirigido al titular del PLRA. “Presi­dente Alegre, lo que usted pre­tende ejecutar es absoluta­mente contrario a la unidad. Un PLRA a su medida sería vacío de libertad. La necesi­dad de la libertad es esencial en toda persona desde el ini­cio mismo de la humanidad”, sostuvo el legislador.

Asimismo, señaló que el PLRA nació para buscar la prevalencia en el país por medio de la unión y defen­diéndola al precio de muchas vidas. “La historia del partido es un día a día de compromiso, tenacidad, lucha, acción, astu­cia, inteligencia y el renun­ciamiento. Hoy es imperativo buscar un lazo, un lazo parti­dario y el de todos los demás actores, tanto de organiza­ciones sociales y políticas. Es tiempo de articular otra con­certación ganadora”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DIRIGENTE FRUSTRADO

Por su parte, el ex gobernador de Amambay Pedro Gonzá­lez calificó a Efraín Alegre de ser “un dirigente frustrado”, señalando que por eso impone sus pensamientos y está en contra del libre pensamiento. “Él se opone al debate, Efraín está instalando una dictadura en el PLRA, el perjuicio que está provocando al partido es enorme. Es complicado traba­jar con él”, sentenció en con­tacto con radio Ñandutí.

Alegre tomó la decisión de excluir del Directorio, por pedido de un grupo de apo­derados nacionales simpati­zantes con su gestión, a los senadores Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, José “Pakova” Ledesma, Blas Lanzoni. Además del diputado Édgar Ortiz, el ex senador Dionisio Amarilla, Blanca Fonseca, el ex diputado Milciades Duré, el ex senador Ramón Verlan­gieri y dirigentes como Car­los María López y Alberto Aquino.

Alegre fundamentó su actuar alegando que los excluidos violaron el Art. 41 del esta­tuto partidario en cuanto a la cantidad de ausencias permi­tidas. Sin embargo, la postura de Alegre se centró respecto al actuar de los senadores que emitieron su voto a favor del nuevo ministro de la Corte, César Diesel.

Dejanos tu comentario