El Ministerio del Trabajo no solo se ha abocado a brindar atención a los trabajadores que han quedado cesantes o sin trabajo a causa del covid-19, también ha elaborado protocolos de actuación en ambientes laborales ante el covid-19 para locales, trabajadores y clientes, a fin de implementar “el modo coronavirus en el trabajo”.

Brindando capacitación sobre normas sanitarias consideradas ante la pandemia, realizando además inspección y verificación de ambientes laborales a través de los directores regionales y fiscalizadores en 16 departamentos del país, realizando 80 verificaciones por día, con un total a la fecha de 2.476 verificaciones en empresas para el control de cumplimiento de normas de salud y seguridad ocupacional.

En cuanto a las políticas de reactivación de empleos para la reconversión laboral, han brindado capacitación a través del SNPP, Sinafocal y CEE, con cursos de capacitación e-learnig, plan de reactivación económica para pequeños productores y planes de capacitación para el sector empresarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Servicio Público de Empleo fortaleció sus servicios de intermediación laboral digital con el objeto de vincular a las personas que quedaron sin empleo, con una oportunidad de trabajo. En solo esta semana, se gestionaron más de 120 vacancias, en lo que va del mes de mayo, se han realizado 344 intermediaciones laborales y desde el inicio de la pandemia hasta la fecha 3.132 personas fueron conectadas con una oportunidad laboral.

Dejanos tu comentario