La Fiscalía allanó ayer la empresa Insumos Médicos SA (Imedic), del clan Ferreira, en el marco de una investigación por el robo de información de los celulares de un diputado y dos periodistas. Es la misma a la que Salud le acaba de rescindir el contrato.

De manera sorpresiva y coincidente con el anuncio del ministro Julio Mazzoleni de rescisión de contrato, el Ministerio Público realizó el procedimiento.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú estuvieron a cargo del operativo realizado en sede de la empresa ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Entre otras cosas, incautaron el circuito cerrado de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación es por el acceso indebido a datos a través de redes y a mensajes de las líneas telefónicas del diputado Carlos Rejala y los periodistas Clari Arias y Jorge Torres.

Poco antes del allanamiento, Justo Ferreira, cabeza del holding empresarial, realizó una denuncia ante la Fiscalía por acceso indebido a sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, falsa denuncia y asociación criminal.

Resulta que a través de una cuenta supuestamente falsa en Twitter se difundieron imágenes del circuito cerrado de la empresa. En uno de los videos se puede observar a una persona con característica física parecida a la de Fabián Martí, quien está imputado en la causa y guarda prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.

“Que mi identidad fue suplantada en la cuenta de Twitter @justoferreira7. El usuario de esta cuenta creada en abril del 2020 afirma ser mi persona (utilizando incluso una fotografía mía) para publicar una sarta de falsedades que tienen por claro objeto la intervención del Ministerio Público en una historia construida sobre medias verdades”, dice parte de la denuncia de Ferreira presentada horas antes del allanamiento.

“En base a las publicaciones que se realizaron en Twitter en un supuesto perfil de Justo Ferreira, donde había un video que aparentemente podrían ser de estas instalaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento para corroborar si efectivamente estamos ante las mismas instalaciones y además de eso identificar si era el señor Fabián Martí, que aparentemente pudo haber estado en fecha 30 de abril, existiendo una orden de detención en su contra y estando ya prófugo”, manifestó la fiscala Irma Llano.


Dejanos tu comentario