El senador Fernando Silva Facetti cues­tionó este viernes al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por “silenciar” a los que son crí­ticos a su gestión en el Direc­torio, según se hace eco ADN en su portal digital.

“Tratan de silenciar a los que critican la línea perso­nal de Efraín Alegre, esa no es la línea del partido. Esto es una vez más porque ya presentó para que no nos presentemos en las eleccio­nes”, cuestionó Silva Facetti en comunicación con radio 1000AM.

Asimismo, dijo que por estar en desacuerdo con el manejo administrativo del titular partidario, salpicado por varias irregularidades en uso de recursos de la agru­pación política, no asistían a las sesiones del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico.

“El hecho de ser parlamen­tario, representás al país, entonces, la Constitución establece que los legislado­res no tienen mandato impe­rativo. El partido no te puede obligar a tener una postura”, agregó el senador.

El presidente del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, expulsó a cuatro senadores que conformaban el Direc­torio por haber apoyado la designación de César Die­sel como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ).

Los cuatro senadores son José “Pakova” Ledesma, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, Blas Lanzoni y Fernando Silva Facetti. Los suplentes que asumi­rán en reemplazo de estos cuatro senadores en el Directorio son Carolina Aranda, Miguel Giringhe­lli, Eduardo Bedoya y Juan González.

PEDIDOS DE BARRIDA CONTRA LLANISTAS

El conflicto dentro del PLRA nuevamente se profundiza con el pedido de apoderados generales y nacionales de ampliar la exclusión de diri­gentes llanistas y de otros sectores independientes del Directorio.

El pedido de exclusión apunta contra el ex senador Dioni­sio Amarilla, la ex senadora Blanca Fonseca, el diputado Édgar Ortiz, el ex senador Ramón Gómez Verlangieri, el ex diputado Pedro Milciades Duré y los dirigentes Hugo Capurro, Carlos María López, Alberto Aquino y Pedro Gon­zález.

La nota dirigida al presidente de la agrupación, Efraín Alegre, nuevamente fue fir­mada por los apoderados Cristian González, Marlene Orué, Liliana Boccia, Efrén Silva, Juan Manuel Bení­tez, Roberto Rojas, Rubén Ocampo Rivarola y Armando Gómez.

Dejanos tu comentario