La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, lamentó que los hechos de corrupción en el ámbito sanitario, están apañando y lesionando la confianza que tenían hacia el ministro de Salud Julio Mazzoleni, por las excelentes medidas adop­tadas para combatir la pan­demia del covid-19. Sostuvo que desde el inicio debió cortar cabezas, sumariando a los funcionarios involucrados en las compras de los insu­mos médicos en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del covid-19.

La legisladora cuestionó las respuestas del secretario de Estado, ante los hechos de corrupción, señalando que el ministro Mazzoleni está queriendo defender lo inde­fendible ante la tibia postura sobre las irregularidades. “Lastimosamente comien­zan a aparecer los casos de corrupción que le obligan al ministro Julio Mazzoleni a defender lo indefensible. Yo creo que ese es el error. Con­fío en él, no pareciera ser una persona que viene para robar, pero es ministro, aparecieron las cosas y comenzó a tratar de justificar”, dijo la legisla­dora en comunicación con Universo 970 AM.

Indicó que como secretario de Estado, Mazzoleni debió ser sincero desde el inicio y decir a todos cuál es la situación que se estaba viviendo con la com­pra de los insumos médicos y priorizar las necesidades de los profesionales de la Salud para el combate al virus.

“En realidad lo que asusta es cada una de las licitaciones en el Ministerio, en la Dinac y es una rosca mafiosa que se preparó para robar en tiempo de la contingencia. Y eso real­mente es indignante. Preo­cupa mucho que no se aclare la situación”, agregó la legisla­dora del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar