A pedido de senadores de varias bancadas, el plena­rio de la Cámara Alta tiene previsto analizar hoy en la sesión ordinaria el pedido de voto censura para el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín. La convocato­ria hecha por el presidente del Senado, Blas Llano, está fijada para las 9:00.

El proyecto de resolución que considera insatisfac­torias las respuestas del señor Eduardo Romalino Petta San Martín, minis­tro de Educación y Ciencias (MEC), y emite el voto de censura en contra del mismo, se fundamenta en los artí­culo 193° y 194° de la Cons­titución Nacional y el artí­culo 2° de la Ley Nº 3926/09 “Que modifica los artículos 4°, 6°, 7° y 8° y amplía la Ley Nº 164/93 ‘Que reglamenta el artículo 193° de la Cons­titución Nacional’”.

La propuesta legislativa está firmada por los senado­res Arnaldo Franco, Anto­nio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filiz­zola, Fernando Lugo, Enri­que Riera, Georgia Arrúa y Fidel Zavala. También, acompañan esta presenta­ción los legisladores Miguel F. Rodríguez, Jorge Querey, Sixto Pereira, Sergio Godoy, Stephan Rasmussen y Víc­tor Ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) aguardan que el Senado emita un voto de censura contra el ministro Petta, a quien califican de autoritario y cerrado al diá­logo.

Asimismo, esperan una mesa técnica de trabajo en la que se permita participar a estudiantes y docentes y que no sea un simple monó­logo del ministerio.

¿SE “COCINAN” CARGOS?

El Gobierno está “cocinando” los altos cargos por parte de grupos de poder, como ser las mesas directivas del Con­greso, subcontralorías y car­gos en la alta magistratura judicial, según el parecer del senador Jorge Querey, del Frente Guasu. Instó ayer a la ciudadanía a estar atenta, por esta razón.

El legislador opositor señaló que a su parecer se están negociando dema­siadas cosas en las esferas de poder. “Están en fuer­tes negociaciones. No me refiero a las negociaciones naturales de la política, sino a negociaciones donde pare­ciera primar más el tráfico de influencias o el uso inde­bido de influencias”, sostuvo Querey, en comunicación con la 970 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz