El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, decidió expulsar ayer a cuatro miembros del Directorio partidario a pedido de un grupo de apoderados. Sin más trámites, Alegre anun­ció, a través de un video, la exclusión como autorida­des partidarias de los sena­dores Fernando Silva Face­tti, José “Pakova” Ledesma, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y Blas Lanzoni.

La expulsión de la dirigencia partidaria se da luego de que este grupo de legisladores votó a favor del doctor César Diesel para ser designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Sin embargo, en la nota presentada por los apoderados se argumentan las ausencias en las sesiones del Directorio.

Fernando Silva Facetti.

Si bien, Alegre anunció inme­diatamente la decisión bajo el argumento del artículo 41 del estatuto partidario, abierta­mente admitió que la exclu­sión se dio por ir “contraria­mente” a los intereses de su partido y la consecuencia de ello es la expulsión de la diri­gencia partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ante los acontecimientos ocurridos en el Congreso, donde senadores electos por el Partido Liberal Radi­cal Auténtico votaron en contra de la gente, en con­tra del mandato institu­cional, como ya lo hicieron antes. (...) En consecuencia, hemos resuelto, conforme la presentación de los apo­derados, excluir a los sena­dores del Directorio”, men­cionó Alegre.

SILVA FACETTI

Uno de los expulsados del PLRA, Fernando Silva Facetti, señaló al respecto que todo se trata de una persecución polí­tico, ya que ni Amado Florentín ni Carlos Gómez Zelada, quie­nes también votaron a favor de César Diesel, fueron expulsa­dos; los mismos pertenecen al equipo de Efraín.

“Claramente se demuestra la forma de gobernar de Efraín Alegre. Vamos a accionar y los otros también. Vamos a exigir judicialmente lo que ya veni­mos reclamando con notas”, sentenció Silva Facetti.

Sobre una supuesta traición denunciada por el Frente Guasu, Silva Facetti subrayó que el proceso en todo momento fue transparente y que el nuevo integrante de la Corte reunía todos los requi­sitos. “Desde que vino la terna la analizamos, y llegamos a la conclusión de que Diesel era la mejor opción”, aclaró.

Dejanos tu comentario