El ministro de la Secre­taría Nacional Anti­corrupción (Senac), René Fernández, “corrió” por segunda vez del escribano Ignacio Ávila, enviado del abogado Eduardo González, apoderado de la ANR, para intimarlo con el fin de que se rectifique o ratifique sobre sus declaraciones al vincularlo en las investigaciones contra el empresario Darío Messer por lavado de dinero.

Inicialmente, la intimación fue realizada vía Twitter el 10 de mayo pasado. Luego, el 13 del mismo mes, el notario se constituyó hasta la sede de la Senac, pero Fernández no lo recibió. Ayer, martes 19, el escribano Ávila nuevamente intentó dar con el ministro, pero su secretaria, identi­ficada como Patricia Raid, excusó a su jefe diciendo que se había retirado muy tem­prano de la oficina por “cues­tiones de trabajo”, informó ADN Digital.

“Yo soy portador de una escri­tura de acta notarial de inti­mación de ratificación o de rectificación, lo que me soli­citó el abogado Eduardo Gon­zález. Lastimosamente, no pude hablar con él; me aten­dió su secretaria y me dijo que no se encuentra en la oficina y que tiene mucho trabajo”, había dicho el escribano tras la primera constitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoderado de la ANR soli­cita a Fernández que se recti­fique o ratifique y que indique si es cierto que, siendo agente fiscal, en alguna ocasión le investigó por hechos puni­bles. La segunda pregunta es que “indique los detalles sobre la participación de Gon­zález en el marco del proceso de investigación que realizó en la causa en la cual inves­tigó a Darío Messer cuando era agente fiscal”, según el documento.

LO QUE MOLESTÓ A FERNÁNDEZ

El 12 de mayo del corriente, Radio Ñandutí informó que el abogado Eduardo González había cuestionado la gestión del ministro Anticorrupción, René Fernández, por no haber intervenido en la adquisición de los insumos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia en nuestro país y no haber denunciado las supues­tas irregularidades.

“Fernández había respondido a un medio local que González se molestó por una investiga­ción que él inició en su contra, razón por la cual había criti­cado de esa manera su gestión al frente de la Secretaría Anti­corrupción”, indicó ese medio radial. González no tardó en reaccionar de nuevo y des­mintió tajantemente haber sido investigado e intimó a René Fernández (vía Twit­ter) para que se rectificara de sus declaraciones en un plazo de 48 horas, caso contrario iniciaría acciones judiciales por el hecho punible contra el honor y la reputación.

González también sostuvo que la comisión especial creada por el Ejecutivo para la verificación de insumos para combatir al covid-19 era “puro humo” y que supuestamente solo se realizó con la inten­ción de recurrir a la figura de Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, para “tratar de zafar de la crisis en la cual se está”. En ese momento arreciaban las críticas al Gobierno por denuncias de corrupción.

Dejanos tu comentario