Referentes del Gobierno ini­ciaron ayer, en el Banco Cen­tral del Paraguay, la discusión para la puesta en marcha de un plan a largo plazo para la reacti­vación de la economía en Para­guay luego de la pandemia por el covid. El ministro de Hacienda, quien fue el vocero, adelantó que se vienen días difíciles para todos y que podría darse una caída de hasta 2,5% para la economía este año.

“La idea del plan es poder ir recogiendo a todos los que vayan cayendo en el camino porque habrá años difíciles de acá en adelante”, dijo el minis­tro de Hacienda, Benigno López, al hablar del trabajo que desarrollará el Gobierno para la reactivación econó­mica de Paraguay con la pan­demia del covid-19. Dijo que se prevé una caída de 2,5% para la economía en el 2020 y un repunte recién para media­dos del próximo año.

El Ejecutivo realizó ayer a la mañana, en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay, un acto para iniciar la discusión de un anteproyecto de reactivación económica ante la crisis sanita­ria por el covid-19, en el que se prevén inversiones por valor de US$ 2.000 millones. Fueron invitados a participar diversas organizaciones sociales y gre­mios empresariales. En la opor­tunidad, también se realizó una evaluación de la primera fase de la cuarentena inteligente y pos­teriormente se debatió sobre el planteamiento de la reforma estructural del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvieron presentes directi­vos de la Unión Industrial Para­guaya (UIP), de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), así como de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). También acu­dieron exponentes de la Cámara Nacional de Comercio y Servi­cios del Paraguay, de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), de la Unión de Gre­mios de la Producción (UGP), de la Asociación de Empresa­rios Cristianos, de la Asocia­ción de Bancos del Paraguay, y de Desarrollo en Democracia, entre otras organizaciones. Acu­dieron, además, ex ministros de Hacienda.

Déjanos tus comentarios en Voiz