Wilson “Pome” Dos Santos, ex jefe de recauda­ciones de la administración de Miguel Prieto, debió salir al paso ayer de las denuncias hechas en su contra para negar que sea un “conspirador” como dijo el referido inten­dente de Ciudad del Este, y negó todas las denuncias hechas en su contra. “Por un lado, agradezco el poder que me quieren dar, pero ojalá tuviera el poder para echar a un intendente, qué fácil sería”, dijo, al ser consultado sobre la trama de un supuesto complot en contra de jefe comunal.

De acuerdo con los anteceden­tes conocidos ayer, se habrían filtrado algunos audios en los que se hablaría de un complot para echar a Miguel Prieto de la jefatura comunal mediante una maniobra legal que termi­naría en una imputación en su contra. Supuestamente, algu­nas de las voces que se escu­chan son de la funcionaria judicial Mariela Zotelo y de Francis Perrier. Dos Santos entró en la discusión cuando Prieto lo “salpicó” ayer al decir él habría ocasionado un per­juicio de G. 5.000 millones en la comuna, por lo que lo desti­tuyó. Lo acusó de ser también uno de los “conspiradores”.

Wilson Dos Santos.

El ex funcionario Dos Santos explicó que su único “pecado” en esta acusación fue aceptar participar de una reunión con Juan Marcel Pereira, quien supuestamente asumiría la intendencia en reemplazo de Prieto. “A mí me acusan de que yo estoy conspirando en con­tra de mi ex jefe para derro­carle, siendo que lo único que yo hice fue aceptar una invita­ción para irme a la casa de Juan Marcel Pereira. Eso es lo único y eso es lo que me condena”, sostuvo el ex funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En uno de los audios, se escu­cha una voz similar a la de Dos Santos que conversa con Francis Perrier, en el cual supuestamente se refieren a un complot para sacar a Prieto de la intendencia, e incluso hablan de una imputación y prisión contra el jefe comu­nal. Dos Santos mencionó que en el audio concretamente solo hablan de apoyar a un político, en el cual el mismo se habría negado. “El audio es bien claro. Es un audio en que él (Perrier) me llama y me pregunta si yo trabajaría por la campaña de Pereira y yo le digo que no”, contó.

Con respecto a la denuncia de Prieto de un supuesto perjui­cio de G. 5.000 millones, men­cionó que de ser cierto ya se debió presentar ante el Minis­terio Público. “Yo renuncié; hablan de que supuestamente me destituyeron, pero en reali­dad yo renuncié. Tengo la nota firmada por el propio inten­dente. Hablan de un supuesto faltante; por qué ya no me denunciaron, o instruyeron un sumario. Hay muchas cosas que declararon y hay cosas que no encajan”, indicó.

Asimismo, mencionó que si existen pruebas en su con­tra, enfrentará el proceso y también presentará pruebas a su favor. “Si tienen pruebas para presentar en mi contra al Ministerio Público, que lo hagan, no tengo nada que esconder y tengo cómo defen­derme”, puntualizó.

SEPA MÁS

Investigación fiscal por violar cuarentena

La fiscala Nilsa Torales, encargada del proceso de investigación de la supuesta violación de la cuarentena sanitaria por parte del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, abrió el domingo último una investigación formal para determinar responsabilida­des. El jefe comunal fue citado mañana por el Ministerio Público para dar su versión de los hechos.

Prieto se expone a 18 meses de prisión o el pago de una multa, en caso de comprobarse la comisión del delito. “Hoy, aproximadamente a las 9:30, nos tras­ladamos hasta la zona donde habría ocurrido el hecho con el fin de identificar la vivienda; se llegó al domicilio del señor Nelson Esquivel, quien se puso a disposición del Ministerio Público, faci­litó algunos datos y se pudo confirmar que en el lugar se había constituido el intendente de Ciudad del Este, así como otras per­sonas, el pasado 15 de mayo”, sostuvo Torales tras el procedi­miento. Prieto había admitido, esa misma noche, que estuvo en la residencia de Esquivel.

Dejanos tu comentario