La diputada Rocío Vallejo solicitó el seguimiento de la ciudadanía al análisis que se realizará en las dis­tintas comisiones asesoras de la Cámara de Diputados del proyecto que pretende aumentar las penas por estafa y lesión de confianza por daños al Estado. La ini­ciativa pretende aumentar las condenas a 15 años. El tratamiento del proyecto en la plenaria fue postergado días atrás y fue remitido a las comisiones para sus respecti­vos dictámenes, ya sea a favor o en contra de la propuesta.

“Debe darse el aumento de penas. Hoy tenemos que el que roba un celular tiene un marco penal de 1 a 15, el que roba dos vacas puede ir hasta 15 años preso, pero el que lleva la plata de todos su mínima es de 6 meses a 5 años, máximo 8 años en hechos de estafa y 10 en lesión”, mencionó.

Dijo que “desde la Comisión de Reforma Penal, la cual pre­sido, solicitamos la remisión del proyecto. Convocaremos a una reunión extraordinaria para el día viernes para el tra­tamiento del proyecto; espe­ramos el acompañamiento de la ciudadanía”, indicó la legis­ladora, quien responde al Par­tido Patria Querida (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley surgió ante la avalancha de hechos de corrupción que salpicó a fun­cionarios del Estado. como la ex titular de Petropar, Patri­cia Samudio, o el ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

Déjanos tus comentarios en Voiz