El gobernador de Para­guarí, Juan Carlos Baruja, señaló este lunes que el departamento no registra casos positivos de covid-19 y que los que aparecen en las estadísticas del Ministe­rio de Salud son de personas oriundas pero que volvieron de otra zona, en su mayoría del Brasil. “En el departamento en sí no tenemos casos de covid-19. Lo que hay son oriundos de Paraguarí que vinieron del Bra­sil y ahora están en albergues”, dijo.

En comunicación con Uni­verso 970 AM, consultado sobre la situación de los estudiantes del departamento, señaló que la gobernación debía entregar los almuerzos a más de 18 mil alum­nos, pero ante la pandemia del covid-19 “convirtieron” en kits de alimentos para los familia­res de los niños. Mencionó que este lunes se realizó la tercera entrega de los víveres y culmi­nará el próximo viernes, supe­rando un millón de kilos desde el inicio de la pandemia. Resaltó que actualmente la prioridad es proveer de alimentos a los pobladores del departamento para sobrellevar la pandemia.

Juan Carlos Baruja.

“También estamos trabajando en otras áreas que le llamamos almuerzo en tu barrio, con las ollas populares. En promedio estamos beneficiando entre tres mil a cinco mil personas por día dentro del departamento de Paraguarí. Proveemos todos los insumos, la gente se organiza y cocina en su barrio”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A SUS HOGARES

El pasado martes 12 de mayo, los 49 connacionales alberga­dos en el Comando de Artillería (Comarte) de Paraguarí retor­naron a sus hogares tras cum­plir con la cuarentena obliga­toria en un establecimiento habilitado por el Gobierno Nacional. Todos los compa­triotas dieron negativo al test de covid-19.

La buena noticia la dio el director de la IX Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, quien agradeció también por el buen comportamiento y la paciencia de los albergados. “A partir de ahora irán a disfrutar del hogar y del calor familiar”, agregó. Los connacionales que cumplieron con el protocolo sanitario, al ingresar a territo­rio nacional, deberán conti­nuar con los cuidados en sus casas. “Estamos muy con­tentos, muy agradecidos con todos los que nos atendie­ron acá, con la comandancia, los militares, las enfermeras que siempre estuvieron con la más buena predisposición para nosotros y nos dieron muy buena atención”, dijo uno de los albergados.

Según reportó en esa fecha la SNI, desde el 23 de marzo hasta el lunes 11 de mayo ya sumaban 44 los albergues habilitados con 3.062 per­sonas. Mencionaron además que sumaban 1.085 altas con test negativo, que represen­taban al 35,5% de los alber­gados y 512 covid-19 positi­vos en los establecimientos dispuestos por el Gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz