El doctor Óscar Ger­mán Latorre, ex fis­cal general del Estado, consideró un despropósito el pedido de prisión emitido por la fiscala Mirtha Ortiz con­tra el gobernador de Central, Hugo Javier González. Con­sideró que se trata solo de una respuesta populista y que este hecho debilita la imagen de la Fiscalía. A su criterio, la fiscala Mirtha Ortiz, con esta imputa­ción, “está demostrando que no tiene la menor idea de las reglas a las cuales debe ajus­tar su actuación” como agente del Ministerio Público, sostuvo el abogado en declaraciones a radio Ñandutí 1020 AM.

Cuestionó el hecho de que solo el gobernador de Central esté imputado por el caso, teniendo en cuenta que según el informe, 14 personas más se encontra­ban en la sede de la goberna­ción en la supuesta fiesta. “Hay algo que no está cuadrando”, expresó. Consultado sobre qué le parece la actuación de los agentes del Ministerio Público en estos tiempos de pandemia, contestó que “lo primero que hay que entender es que ninguna medida cau­telar se puede tomar, no sola­mente la prisión, si no hay jus­tificación. La verdad es que con respecto a la pandemia, res­pecto a la prisión, el único caso que yo conozco en el que se ha dictado una prisión es el caso del gobernador de Central, en el que la fiscala pidió la prisión del funcionario”.

DESPROPÓSITO

“Según el antecedente, habrían tenido un cumpleaños en el local de la gobernación, que se realizó en el salón destinado a comedor diario, entonces, ¿qué diferencia habría entre el almuerzo diario que se hace en ese lugar, con un almuerzo que tuvo el agregado de comer bocaditos para agasajar a un funcionario? La verdad que yo no lo sé. No puedo distin­guir exactamente la diferen­cia. Ahora, solicitar la prisión realmente es un despropó­sito. No tiene ningún sentido. Revela que esa fiscala no tiene la menor idea de cuáles son las reglas a las cuales debe ajustar su actuación”, aseveró el ex fis­cal general del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una clara demostración de una justicia mediática y populista, porque si inter­vinieron 15 personas en ese almuerzo, y hay una sola que está imputada, sobre la cual pidió prisión, entonces defi­nitivamente ahí hay algo que no está cerrando. ¿Qué pasó con esas otras 14 personas? Se olvidó, no existieron, o sino su requerimiento solo busca una respuesta populista a la situa­ción. Eso es lo que está desa­creditando el sistema de jus­ticia penal y está debilitando la imagen de la Fiscalía. No se dan cuenta, no están reaccio­nando. Las críticas son cada vez mayores”, añadió. Cabe recordar que el gobernador tiene arresto domiciliario y está imputado por supuesta violación de la cuarentena sanitaria. Si da negativo a la prueba del covid-19, podrá acudir a la gobernación, que se encuentra en Areguá, para ir a trabajar.

PRIETO ADMITIÓ QUE FUE A “SALUDAR”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, admitió el sábado 16 a la noche que visitó en el Día de la Madre a algunas personas que se encontraban en la casa del periodista de Radio Concierto, Nelson Esquivel. “Estuve efectivamente ayer reco­rriendo y pasé a saludar a algunas personas”, dijo a La Nación.

“En realidad, no estaba teniendo en cuenta eso, no creí que iba a generar tantos inconvenientes, pero no hay problema, me voy a someter a una investigación del Ministerio Público, aprovechando que ya están investigando todo”. Una página informativa, Ahora, de CDE, se había hecho eco de la noticia, con fotografías en donde se ve al jefe comunal compartiendo con mucha gente, entre ellas a menores, sin siquiera las precauciones del uso de tapabocas. Las fotos se viralizaron en las redes sociales y las críticas no tardaron en llegar. El intendente se expone a una imputación.

Dejanos tu comentario