El senador Stephan Rasmussen señaló que se está cerca de lograr el voto mayoritario para aplicar el voto censura al ministro Eduardo Petta. El parlamentario indicó que, tras las contradicciones y falsos datos dados en la sesión virtual ante senadores, quedó claro que muchos ya no darán su apoyo para su continuidad.
“Él usó datos totalmente desactualizados. Si uno entra en el registro virtual del MEC se tiene que utilizó informaciones de los años 2014, 2015 y 2016, desactualizadas, rendiciones de viáticos del 2017 y 2018, datos del Fonacide del 2014”, expresó Rasmussen, según reportó ayer el periódico digital ADN.
El parlamentario recordó otra falacia citada por Petta ante senadores, al decir que los 81 millones de dólares que deben ser utilizados para invertir en tecnologías para educación, recién vencen para su ejecución en el 2023. “El tiempo para su ejecución feneció en el 2019, durante su gestión. Se consiguió (vía Congreso) extenderlo, de nuevo falseó datos”, acotó.
Durante una extensa sesión de la Cámara de Senadores, el pasado miércoles 13, que se inició poco después de las 9:00 y se extendió hasta entrada la noche, fue interpelado el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta San Martín.