El Ministerio Público anun­ció la apertura de una inves­tigación en torno a la elección de miss en el distrito de Curu­guaty en plena cuarentena por el Covid-19, evento supuesta­mente realizado de manera “virtual” y con la anuencia de la municipalidad local.

A través de publicaciones en redes sociales se tuvo cono­cimiento del acontecimiento, en el cual se realizó la corona­ción y premiación de la miss de dicha localidad, que además del respaldo de la Intendencia, habría tenido el visto bueno de la Policía Nacional.

En este contexto, el agente fiscal Lucrecio Cabrera inició una investigación del aconteci­miento, que se habría realizado en la noche del miércoles en el salón de eventos Pedro Pereira, oportunidad en la que se alzó con la corona Milena Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se emitió un oficio para el intendente, de modo de infor­mar sobre el lugar del evento, los participantes y los organi­zadores, e identificar a quiénes estuvieron”, indicó el repre­sentante de la Fiscalía, quien ya realizó las primeras dili­gencias.

La elección y coronación de la miss se habría dado en el marco del aniversario de la ciu­dad de Curuguaty, y al parecer no tuvo nada de “virtual”, ya que circularon por redes socia­les fotografías de las partici­pantes y del jurado a muy poca distancia unos de otros.

Ante la repercusión del hecho, la Municipalidad de Curu­guaty emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, mediante el cual aclara que el evento de elección de miss no fue organizado por la comuna. El escrito está firmado por el intendente Nelson Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz