La fiscala Mirtha Ortiz formuló finalmente ayer imputación contra el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y ordenó su detención por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria, en concordancia con la Ley 716. Tras suspender su audiencia ayer, la agente fiscal le convocó a declaración indagatoria nuevamente para hoy a las 10:00.
Además, la agente del Ministerio Público ordenó su detención y solicitó medida de prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías interviniente.
El gobernador colorado se presentó ayer por la mañana ante la Fiscalía de Luque, a cargo de Mirtha Ortiz, acompañado de sus abogados, luego de que el Ministerio Público abriera una causa en su contra por la supuesta violación de las medidas restrictivas de aglomeración, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Al respecto, el abogado Fausto Portillo, defensor del gobernador González, adelantó de hecho que su cliente estaba a disposición del Ministerio Público.
El jefe departamental explicó que fue un día de trabajo normal, ya que tenían que terminar la presentación de los royalties en tiempo y forma y que estuvieron trabajando día tras día desde que se inició la pandemia, a más de ser los primeros en armar los kits de la gobernación y que seguirán trabajando por la gente, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía.
ALLANAMIENTO
Una comitiva fiscal allanó la institución a fin de recabar más datos tras obtener una orden de allanamiento firmada por el juez penal Nelson Romero, de Luque. La fiscala Ortiz ingresó al lugar acompañada de los peritos acústicos Lorena Blasco y Erico Lugo, quienes inspeccionaron las cámaras del circuito cerrado. “Estamos evaluando todas las posibilidades a los efectos de la investigación. Serán evaluadas todas las cuestiones”, señaló la fiscala del caso en contacto con Universo 970 AM.
El abogado Fausto Portillo, defensor del gobernador de Central, Hugo Javier González, señaló que no hubo ninguna fiesta de cumpleaños en la gobernación, sino un almuerzo laboral. “Fue un día normal; el gobernador estaba cumpliendo funciones en su despacho, no vemos una posible violación de la cuarentena. Está dentro de los exceptuados, dentro del recinto, y son detalles que vamos a estar sosteniendo a lo largo de esta investigación”, dijo el abogado en comunicación con Universo 970 AM.