La fiscala Mirtha Ortiz formuló finalmente ayer imputación con­tra el gobernador del depar­tamento Central, Hugo Javier González, y ordenó su deten­ción por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria, en concordancia con la Ley 716. Tras suspender su audiencia ayer, la agente fis­cal le convocó a declaración indagatoria nuevamente para hoy a las 10:00.

Además, la agente del Minis­terio Público ordenó su deten­ción y solicitó medida de prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías interviniente.

El gobernador colorado se pre­sentó ayer por la mañana ante la Fiscalía de Luque, a cargo de Mirtha Ortiz, acompañado de sus abogados, luego de que el Ministerio Público abriera una causa en su contra por la supuesta violación de las medi­das restrictivas de aglomera­ción, en el marco de la pande­mia por el Covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el abogado Fausto Portillo, defensor del gober­nador González, adelantó de hecho que su cliente estaba a disposición del Ministerio Público.

El jefe departamental explicó que fue un día de trabajo nor­mal, ya que tenían que ter­minar la presentación de los royalties en tiempo y forma y que estuvieron trabajando día tras día desde que se inició la pandemia, a más de ser los primeros en armar los kits de la gobernación y que seguirán trabajando por la gente, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía.

ALLANAMIENTO

Una comitiva fiscal allanó la institución a fin de recabar más datos tras obtener una orden de allanamiento fir­mada por el juez penal Nelson Romero, de Luque. La fiscala Ortiz ingresó al lugar acom­pañada de los peritos acús­ticos Lorena Blasco y Erico Lugo, quienes inspecciona­ron las cámaras del circuito cerrado. “Estamos evaluando todas las posibilidades a los efectos de la investigación. Serán evaluadas todas las cuestiones”, señaló la fiscala del caso en contacto con Uni­verso 970 AM.

El abogado Fausto Portillo, defensor del gobernador de Central, Hugo Javier Gonzá­lez, señaló que no hubo nin­guna fiesta de cumpleaños en la gobernación, sino un almuerzo laboral. “Fue un día normal; el gobernador estaba cumpliendo funciones en su despacho, no vemos una posible violación de la cuarentena. Está den­tro de los exceptuados, dentro del recinto, y son detalles que vamos a estar sosteniendo a lo largo de esta investigación”, dijo el abogado en comunica­ción con Universo 970 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz