La ciudad de Villa Flo­rida, en el departa­mento de Misiones, cuenta con un nuevo atrac­tivo turístico de una Cruz-Cristo de 31 metros altura, cuyas dimensiones superan un metro al icónico Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, Brasil. El monumento fue colocado en esta ciudad por­que es el portal de ingreso al Departamento de Misiones, para dar una bienvenida sim­bólica a visitantes y misione­ros con una magnífica Cruz-Cristo en consonancia con su pasado, a orillas del legenda­rio río Tebicuary.

De acuerdo con los respon­sables de la construcción del “Cristo de las Misiones” “se trata del monumento de mayo­res dimensiones del país, con una gran significación para el pueblo paraguayo y será ade­más un atractivo turístico del Paraguay”. Al frente de la constructora Meyer & Meyer Asociados están los ingenieros Luis Fernando Meyer y Car­los Fernando Meyer, y el arqui­tecto Luis Eduardo Meyer M., quienes se encargaron de pro­yectar, calcular y construir el atractivo.

El nuevo “Cristo de las Misiones” tiene más de 31 metros de altura, que supera al Cristo de Río de Janeiro, Brasil.FOTO: GENTILEZA

Explicaron que hace exacta­mente 40 años, Villa Florida conmemoró el centenario de su fundación instalando una gran cruz de madera de unos 6 metros de altura a orillas del río, cercanas a la Iglesia Inmaculada Concepción de María. Respetando ese gran acontecimiento, el emplaza­miento de esta Cruz-Cristo es exactamente el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin haber sido la intención ori­ginal, este monumento supera la altura del icónico Cristo del Corcovado en Río de Janeiro, declarada una de las 7 mara­villas del mundo moderno, por un metro de altura: 31,10 m contra 30,10 m del emblemá­tico Cristo de la Cidade Mara­vilhosa”, indicaron, aunque no fue la intención original.

Constructivamente, todas las etapas constituyeron un reto técnico y osado, dijeron sus proyectistas y ejecutores.FOTO:GENTILEZA

“En 1980, hace exactamente 40 años, Villa Florida conme­moró el Centenario de su fun­dación instalando una gran Cruz de madera de unos 6 metros de altura a orillas de río cercana a la Iglesia Inma­culada Concepción de María. Respetando ese gran aconte­cimiento, el emplazamiento de esta Cruz-Cristo es exac­tamente el mismo”, expresa­ron, en un comunicado.

“Constructivamente todas las etapas constituyeron un reto técnico y osado. Teniendo en cuenta que Villa Florida es el punto de acceso al departa­mento misionero, el equipo decidió inclinar sus brazos hacia arriba en gesto de bien­venida y abrazo”, explicaron. Comentaron que a pesar de haber buscado otra cruz que tuviera los brazos inclinados, no encontraron. Afirmaron que con todos los cambios realizados por el equipo al anteproyecto original de la Cruz, el resultado final de esta obra de arte corresponde también a un “Cristo de las Misiones” que da la bienve­nida a todos los que cruzan el puente entrando a la ciudad. “De lo que sí estamos segu­ros, es que será un motivo de agradable debate entre cada uno de los visitantes y obser­vadores de la obra”, sostienen.

Entre las características de la obra, está que el tronco es hueco, donde se instaló una escalera técnica para mante­nimiento de las luces en gene­ral (balizamiento e ilumina­ción) como así también del pararrayos.

Dejanos tu comentario