El apoderado del Partido Colorado y abogado Eduardo González finalmente presentó ayer la intimación notarial al ex fiscal y actual titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, con el fin de que se rectifique o ratifique sobre sus declaraciones al vincularlo en las investigaciones contra el empresario Darío Messer por lavado de dinero. Cabe recordar que el domingo 10 de mayo había hecho una intimación vía Twitter inicialmente.
Cerca del medio día de ayer, el escribano Ignacio Ávila llegó hasta el local de la Senac, a los efectos de intentar dialogar con su titular. “Yo soy portador de una escritura de acta notarial de intimación de ratificación o de rectificación, lo que me solicitó el abogado Eduardo González. Lastimosamente, no pude hablar con él; me atendió su secretaria y me dijo que no se encuentra en la oficina y que tiene mucho trabajo”, dijo a radio Universo 970 AM.
Al referirse a la publicación del diario Última Hora, señaló: “En el mismo se hizo mención que salió al paso de las críticas de referentes ante la falta de resultados. Dijo que la persona que le cuestionó responde a un sector de la política, el cartismo, al que en su época de fiscal investigó por el caso de Darío Messer, procesado por lavado de dinero en Brasil”, relató. Añadió que Fernández, en el momento que reciba la nota, tiene un plazo de 24 horas para que se rectifique o se ratifique en sus declaraciones. “Yo creo que el que nada debe, nada teme, pero pasa que a nadie se le puede obligar para que se le reciba y firme la escritura”, mencionó.
ACCIONES JUDICIALES
“González lo que solicita es que Fernández se rectifique o ratifique y que indique si es cierto que, siendo agente fiscal, en alguna ocasión le investigó por hechos punibles al señor Eduardo González; la segunda pregunta es que indique los detalles sobre la participación de González en el marco del proceso de investigación que realizó en la causa en la cual investigó a Darío Messer cuando era agente fiscal”, acotó.
A Fernández se le iniciarán las acciones judiciales si es que no se rectifica de sus dichos.