El senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colo­rado, dijo ayer que recibió el argumento de diversas orga­nizaciones religiosas con rela­ción a la pertinencia de reabrir los templos –atendiendo los cuidados de distancia social– para permitir que las personas retornen a sus cultos.

“Es una buena idea, tanto desde el punto de vista reli­gioso como emocional”, mani­festó el ex ministro de Salud, señalando que el desarrollo de las actividades religiosas y la devoción a sus creencias reli­giosas les permite, aparte de cumplir con su fe, liberar ten­siones y lograr mayor armonía.

El Gobierno –agregó Barrios– debería tener en cuenta la rea­pertura de los templos tomán­dose para el efecto todos los cuidados de resguardo sanitario como elementos para el aseo y demarcaciones para la distancia social de los concu­rrentes. En el caso de los tem­plos, tales demarcaciones son muy fáciles de establecer o defi­nir, ya que no se trata de un local comercial o de otra materia donde la gente tiene necesidad de moverse de un lugar a otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Paraguay es una sociedad de personas muy vinculadas a la fe y el ejercicio de sus reunio­nes, en este marco y con tales cuidados será muy reparador para muchos. El senador pidió que esta flexibilización forme parte de las acciones de aper­tura a actividades que hasta ahora se han dado.

Dejanos tu comentario