El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamenta la falta de solidaridad de algunas ciudades y departamentos del país ante algunas manifestaciones de la ciudadanía que rechaza la instalación de albergues para que los connacionales cumplan con el proceso de la cuarentena en esta etapa. No obstante, resaltó la postura asumida por los ciudadanos del departamento de Paraguarí, quienes se mostraron solidarios ante la petición de instalar los recintos en la zona.
“Gracias por la comprensión y la solidaridad de la gente de Paraguarí, estos son gestos que quedarán para la historia en momentos difíciles que están viviendo muchos connacionales que necesitan nuestro respaldo, solidaridad y contención. Este es un trabajo muy sensible, muchos de ellos quedan sin trabajo alrededor del mundo y están volviendo, y muchas veces no somos lo suficientemente tolerantes y comprensivos con nuestros connacionales”, expresó. Fue a través de una reunión virtual con los gobernadores. De la reunión también participó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron durante la entrega de aportes por parte del Gobierno, mediante la binacional Yacyretá, al Ministerio de Salud y las gobernaciones de Caazapá, Itapúa y Paraguarí por un valor de G. 1.517.698.742, que serán distribuidos.
“Realmente tuvimos la buena y la grata noticia que nuestros compatriotas que cumplieron su cuarentena en la zona fueron bien atendidos por la comunidad (Paraguarí), entendiendo que este es un momento donde tenemos que involucrarnos y los connacionales requieren también de la solidaridad nuestra en este momento complicado”, expresó.