Es bien sabido el carácter narcisista del ministro de Edu­cación Eduardo Petta, pero ayer llegó al punto de auto­felicitarse por dedicar su día de descanso a la edu­cación. El secretario de la cartera educativa publicó en su cuenta oficial de Twi­tter que se le interpele al ministro de Educación, pero no se detenga la edu­cación.

“Hice mía la frase de Ramón I. Cardozo, sin ima­ginar qué tan grande sería la prueba y el milagro. Con amor y entrega, la docencia está de pie, sosteniendo el milagro de la Educación. Que se interpele al minis­tro, que no se detenga la Educación”, publicó en su cuenta de Twitter.

En una actitud narcisista, el ministro de Educación, Eduardo Petta, se autofelicita por dedicar su día de descanso a la educación.

Acto seguido, en otra publicación, desde la misma cuenta oficial el ministro se felicita por­que desde tempranas horas ya está preocu­pado por la educación. “Excelente ministro, un domingo bien temprano en la educación”, escribió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que en este Gobierno, el primero en tener una pifiada simi­lar fue el propio presi­dente Mario Abdo, que hasta parece jocoso, jus­tamente un domingo se autofelicitó por estar tra­bajando por el país, y que fue motivo de burla de los internautas que crearon una serie de memes sim­páticos. “Excelente presidente. Un domingo bien temprano trabajando”, fue la publicación que generó burlas.

Todo un séquito de halagadores en redes sociales cuenta el titular de la cartera educativa que expresa su apoyo a su gestión y rechazo a la interpelación.

SÉQUITO DE HALAGADORES

Pero el autobombo no solo es personal, en el caso del ministerio de Educación, ya que las redes sociales se han colmado de felicitacio­nes y apoyo a la gestión del ministro Petta, a partir de varias cuentas, muchas de ellas de funcionarios públi­cos. Asimismo, expresan su rechazo a la interpelación del ministro Petta, apro­bada por la Cámara de Senadores.

“No a la interpelación. Amo la Educación para­guaya, y el ministro de Educación Eduardo Petta, lo está llevando a la altura que nuestros hijos se mere­cen. Fuerza señor minis­tro”, reza unos de los tan­tos mensajes de apoyo que se manifiestan en redes sociales.

Pese a estar vigente la Ley 1.626/00 de la Función Pública, que en su artículo 60 prohíbe al funcionario, sin perjuicio de lo que se establezca en los regla­mentos respectivos. “Acep­tar manifestación pública de adhesión, homenaje u obsequios de parte de sus subordinados, por razones referidas al cargo mientras se encuentre en ejercicio del mismo”, expresa en su inciso i.

­SEPA MÁS

“Hoy definirían fecha de interpelación”

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el plenario aprobó con la mayo­ría de 32 votos el pedido de interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, con un cuestionario de unas 50 preguntas que deberá res­ponder ante la Cámara Alta en una sesión extraordina­ria. Dicha convocatoria aún no ha sido confirmada por la presidencia legislativa.

Se espera que hoy, durante la reunión de la Mesa Directiva, líderes de ban­cada junto con el presi­dente Blas Llano definan la fecha de convocatoria de la sesión extraordinaria para escuchar al interpelado.

El pedido de interpelación fue solicitado por legisla­dores de varias bancadas, y al momento de la votación, solo los de la bancada oficia­lista votaron por el rechazo.

Dejanos tu comentario