El diputado colorado Walter Harms denun­ció la total orfandad en la que están trabajando el personal de blanco en la ciu­dad de Encarnación. El legis­lador reclamó la ineficiencia e ineptitud de los responsables sanitarios, confirmando que a la cabeza del sistema sani­tario de la capital itapuense se encuentran tres odontó­logos, y que ante la confir­mación de casos positivos de Covid-19, se están mane­jando de forma muy despro­lija el trabajo de contención de los casos, lo cual espera no traiga consecuencias negativas para la ciudad.

El legislador confirmó que son tres odontólogos los que están a cargo del sistema sanitario en Encarnación, la directora regional del IPS, que es hermana del diputado Colyn Soroka, la secretaria de Salud de la Gobernación que también es una odontóloga y el segundo en el mando en la VII Región Sanitaria, que es el doctor Juan Lichi, también es odontólogo.

“Entonces es muy difícil que podamos tener confianza en el manejo de esta pandemia, yo levanté mi voz de alerta, también levanté la opinión del intendente y otros que nos reunimos estos días, ante la evidencia de un manejo abso­lutamente desprolijo, abso­lutamente sin noción de lo que hay que hacer y la falta de capacidad de los que tie­nen el manejo de la situación. Lo que se suma también la total orfandad del personal de blanco”, mencionó el dipu­tado Harms en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN PROTECCIÓN

El legislador de Honor Colorado se sumó a la preocu­pación del personal sani­tario ante la confirmación en los últimos días, de que dos funcionarios sanita­rios del Instituto de Previ­sión Social (IPS) de Encar­nación dieron positivos al Covid-19, luego de tener contacto con una paciente internada.

Por tal motivo, el dipu­tado Harms unió su voz de reclamo a la de los médicos y enfermeras e hizo un llamado casi desesperado al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro de Salud Pública, Julio Maz­zoleni, para que atiendan la situación del departamento de Itapúa.

El parlamentario denunció que el personal de blanco no cuenta con equipos de bioseguridad; también dijo que no hay absolutamente nada de equipamientos e insumos, ante la compla­cencia de los responsables de la VII Región. “No tie­nen jabón, no tienen deter­gente, no tienen lavandina para el aseo. No tienen material de protección per­sonal, realmente estamos muy mal en Encarnación”, lamentó.

Dejanos tu comentario