El abogado Eduardo González, apode­rado del Partido Colorado, y miembro del movimiento Honor Colo­rado, intimó ayer al minis­tro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), a que en 48 horas se rectifique o que exhiba la causa en la que supuestamente lo inves­tigó en tiempo que ejercía como fiscal, de acuerdo a las declaraciones hechas por Fernández horas antes a medios de prensa. González negó categóricamente que haya sido objeto de inves­tigación por parte del fiscal Fernández.

El hecho parte de las decla­raciones que días atrás el abogado González realizó a varios medios, en la que cuestionó el actuar del titu­lar de Anticorrupción, seña­lando que durante su tiempo de fiscal parecía “un perro buldog persiguiendo a los políticos, y hoy se parece a Lassie”. Esto aparente­mente molestó al titular Anticorrupción que ayer declaró que la persona que lo cuestiona es alguien que responde a un sector polí­tico, en relación directa al abogado González, que es de Honor Colorado, y que en tiempo de que era fiscal lo investigó por el caso de Darío Messer.

Ante esta directa alusión, el abogado González publicó en su cuenta de Twitter la intimación al titular de la Senac, y luego en comuni­cación con La Nación rati­ficó diciendo que nunca fue investigado por Fernández por ningún tipo de hecho. Calificando a Fernández de un gran irresponsable al pretender involucrarlo al caso de Darío Messer. Señaló además que está analizando la posibilidad de iniciar una acción judi­cial en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabe bien que es mentira, porque no tengo nada que ver en el caso, y nunca fui investigado por él en esa ni en otra causa. Por otra parte, con su publicación justifica realmente cómo actuó como fiscal; que verdaderamente él perseguía a los enemigos políticos, que los veía como adversarios y a quién él res­pondía”, indicó el apoderado de la ANR.

Resaltó además que con la publicación lo que también da una certeza a la sospecha que tenía, que el entonces fis­cal Fernández hacía una per­secución política. “Hoy pode­mos ver que él es un cupo del PDP dentro del Gobierno. Entonces, ellos perseguían a la gente que consideraban sus enemigos y evidentemente era a la gente de Honor Colo­rado, al cual pertenezco y no lo niego”, acotó.

Asimismo, remarcó que le llama la atención que Fer­nández solo le señale a él como el que critica su ges­tión cuando la ciudadanía le ha reclamado su falta de gestión al frente de la secre­taría de Anticorrupción, y muestra de ello es que el pre­sidente Mario Abdo Benítez tuvo que crear una Comi­sión Especial de control de uso de los recursos para las compras Covid.

“Me parece muy errada su posición de querer desviar la atención de su negligencia y su irresponsabilidad, al seña­larme a mí que soy el único que lo estoy cuestionando. Pero viendo en los medios todo el mundo cuestionó jus­tamente su falta de gestión, por eso seguramente, el pre­sidente Abdo vio eso, y por eso creó una comisión espe­cial y le pone a otra persona al frente”, sostuvo.

Dejanos tu comentario