El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Gabriel Espínola, lamentó la debilidad del sistema de educación a distancia aplicado por el Gobierno desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Indicó que hasta ahora es muy bajo el porcentaje de entrega de las tareas desde que se implementó las clases virtuales.

En ese sentido, señaló que los números son contundentes y que la política implementada por Educación, llega a una ínfima parte de la comunidad educativa. Además, manifestó la preocupación del sector docente por la poca conectividad, sobre todo en las zonas rurales.

“La conectividad de los educandos solo llega al 18%, según Estadística y Censos, lo cual revela el enorme déficit que queda. En lo que respecta a los educadores, solo el 7,5% de los 79 mil maestros, están capacitados para impartir educación a distancia con métodos tecnológicos”, declaró Espínola en comunicación con la 730 AM.

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Asimismo, señaló que los docentes han manifestado que la educación virtual no debería ser la única línea de desarrollo del calendario educativo. “Estamos de acuerdo con que no se debe perder el año. No estamos en contra de la implementación de un medio tecnológico, sin embargo, hay condiciones que impiden la efectiva implementación”, comentó.

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