La adquisición de dos minibuses por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), por valor de casi G. 900 millones cada uno, en el marco de una contratación por vía de la excepción, está generando grandes sospechas de corrupción. Por lo que desde la Cámara de Diputados solicitarán la aprobación de un pedido de informe al titular de la previsional, Andrés Gubetich, sobre el cual el diputado colorado Walter Harms adelantó que acompañará.

El legislador señaló que le llamó poderosamente la atención el costo unitario de cada unidad, por lo que personalmente solicitó a una concesionaria un presupuesto con las mismas características de la licitación de IPS. “Llamé a preguntar los costos, me ofrecieron el mismo producto por 47.000 dólares cada uno (alrededor de 300 millones de guaraníes) mientras que el minibús que ellos pagan es 890 millones cada uno”, expresó Harms en comunicación con la 780AM.

Harms manifestó que las sobrefacturaciones en las compras estatales, que se realizan en nombre de las urgencias de la pandemia de Covid-19, tienen hartos a la ciudadanía. Y que urge cortar de raíz cualquier atisbo de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos como hastiados, porque todos estamos haciendo un esfuerzo, y de repente aparecen estos despilfarros… Aquí en muchos entes están poniendo rueditas como para llevarlos”, añadió.

En el portal digital HOY publicaron ayer que por otra parte el diputado de Honor Colorado manifestó estar en desacuerdo con la nueva comisión formada en el Ejecutivo, encabezada por Arnaldo Giuzzio, para controlar los gastos del Estado relacionados a la pandemia. “Existen ya los mecanismos de controles institucionales, está la Contraloría, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía, la Secretaría Anticorrupción. Y ahora se crea una comisión de controlar a los organismos de control, estoy en desacuerdo con eso”, significó Harms.

Dejanos tu comentario