Los estudiantes de la Federa­ción Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) celebra­ron la decisión del Senado de interpelar al ministro de Edu­cación, Eduardo Petta. por gra­ves denuncias por su gestión al frente de la cartera de Estado. No obstante, aseguraron que si las respuestas que pueda brin­dar el ministro Petta ante la Cámara Alta no satisface a la demanda el gremio estudiantil, adelantaron que solicitarán el voto censura al Congreso y su posterior remoción del cargo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al respecto, Juan Verón, inte­grante de la Fenaes, en contacto con Radio 1000, señaló que el ministro Petta es una persona prepotente que siempre toma decisiones unilaterales sin tener en cuenta la opinión de los sectores educativos. “Lucha­mos bastante por lograr esta interpelación, ya que el minis­tro nunca estuvo abierto al diá­logo y fue necesario recurrir a la figura de la interpelación, ya que nunca se dignó en convocar a las principales organizaciones”, expresó el estudiante.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores aprobó este jueves el pedido de interpe­lación al ministro Petta con un cuestionario de 50 pre­guntas que inicialmente el secretario de Estado deberá responder. Una vez culmi­nado, y si las respuestas no satisface al plenario, pueden realizar el voto censura, por la cual recomiendan al Eje­cutivo para su remoción del cargo, el voto no es vincu­lante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario