El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, rechazó la apertura de la frontera con el Brasil bajo el argumento de que será una amenaza para el Paraguay, teniendo en cuenta que es uno de los países con mayor expansión del Covid-19 en su territorio, razón por la cual dijo que será compli­cada la apertura económica en las ciudades limítrofes.

“Hay lugares en que será com­plicado como en las fronte­ras. Con lo que se vive en Bra­sil, nosotros no pensamos, ni pasa por nuestra cabeza, abrir las fronteras, ya que es el lugar donde tal vez haya más expansión del Covid-19 y eso es una gran amenaza para nuestro país. Tenemos 700 km de frontera y tenemos que entender que eso es una enorme amenaza para todo lo que venimos haciendo. Ya reforcé, militaricé las zonas más vulnerables y de mayor volumen de gente para hacer todo el esfuerzo de poder dis­minuir la posibilidad de que ingresen connacionales por el lado brasileño que no sean controlados y que no respe­ten los protocolos”, sostuvo.

Por otra parte, el mandatario calificó de positiva la primera semana de implementación de la cuarentena inteligente, resaltando que no se registra­ron acontecimientos de cir­culación del virus en la socie­dad. Resaltó también que si los resultados continúan de manera positiva, se adelanta­rán las fases para normalizar las actividades económicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos un paraguayo en terapia intensiva, cuando muchos tenían la expecta­tiva de que hoy tendría­mos más de 1.000 muertos en Paraguay, no tenemos esas imágenes trágicas que vemos en los países veci­nos. Tenemos que mitigar esto, ya que no hay aún una vacuna. Nosotros siempre vamos a contar la verdad. Si tenemos buenos resultados, vamos a acelerar algunas actividades que nos están proponiendo, tenemos bue­nos números relativos, el 40% de la economía para­guaya no paró dentro de la crisis”, dijo. Las declaracio­nes del jefe de Estado sur­gieron durante su jornada de gobierno en el departa­mento de Misiones.

Dejanos tu comentario