Nuevamente el polémico concejal de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate, pro­tagonizó un incidente en su ciudad al atropellar un con­trol sanitario para ingresar a la municipalidad, violando las normativas al no utilizar tapabocas e incluso roció alcohol en la cara de los fun­cionarios sanitarios, según se pudo observar a través de un video de circuito cerrado.

En el video se observa al edil colorado llegando a la sede municipal sin utilizar nin­guna medida de biosegu­ridad, como ser tapabocas, cuya obligación se dispuso por decreto presidencial ante la pandemia actual.

“El edil no quiso lavarse las manos y solo permitió que le tomen la temperatura. Pero luego de esto, roció el alcohol en líquido que tenía en un frasco a los funcionarios que se encontraban en el puesto de guardia. Los mismos ya radicaron su denuncia ante la Policía, según informó el periodista Gustavo Veláz­quez”, publicó ayer el digital Hoy.com.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Walberto Zárate había sido destituido de su cargo de inten­dente por malversación de fon­dos. Fue acusado de desviar alrededor de 12.000 millones de guaraníes pertenecientes a la comuna de Roque Alonso. El año pasado fue denunciado por la madre de un hijo en común por violencia familiar.

Dejanos tu comentario