“Solo buscan destruir el proceso de desarrollo del país. La pobreza es negocio para ellos”, criticó el legislador de Patria Querida, en su cuenta de Twitter, al hacer referencia ayer a los senadores del Frente Guasu y Partido Democrático Progresista (PDP), quienes, a pesar de la negativa de empresarios y políticos en plena crisis por pandemia de coronavirus, impulsaron una modificación de la ley del impuesto a varios rubros.
“Ponen como ejemplo a países donde lo único que desarrollaron es mediocridad, comodidad para vivir del Estado y de lo ajeno. No entiendo cómo se empeñan en exigir más a los contribuyentes”, agregó Zavala. El proyecto de ley en cuestión fue rechazado por mayoría en una sesión extra virtual del Senado, el pasado martes 5 de mayo. El legislador mencionó que los senadores de la concertación usan la misma excusa hace años, ya que no es nada de solidaridad, sino parte de una agenda. A su criterio, con estas posturas se busca destruir el proceso de desarrollo del país. Sostuvo que el paraguayo quiere trabajo y oportunidad para salir adelante, y más aún para superar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
La Cámara Alta rechazó la creación del “impuesto verde”, que buscaba un gravamen del 5 por ciento a la importación de la soja. También dejó sin efecto el documento para elevar la tasa impositiva al tabaco.