El empresario Karim Salum informó ayer en su red social que la segunda prueba del Covid-19 a la que se sometió arrojó resultado negativo al igual que la primera, por lo que luego de cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días ya tiene la autorización para ir a su domicilio. “A mi familia y amigos: Agradezco de nuevo profundamente sus palabras de aliento. Hoy me informaron el resultado de la segunda muestra SARS-CoV-2. El resultado es NEGATIVO (al igual que la primera)”, escribió en su cuenta de Facebook.
Salum se había practicado el pasado 30 de abril un primer test que fue negativo, aunque debió esperar al día siguiente para saberlo. El empresario guardaba cuarentena obligatoria en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) tras su llegada al país desde Estados Unidos.
Inicialmente, Salum obtuvo un certificado médico que lo avalaba a guardar aislamiento en su domicilio. Pero, Salud dispuso que sea trasladado hasta un albergue, difundió ayer el diario digital Hoy. Con estas dos pruebas y resultados negativos, culminó de esta manera la cuarentena obligatoria de 14 días y desde ayer, con la autorización correspondiente del Ministerio de Salud, el empresario ya se encuentra en su domicilio.
El 24 de abril, los medios se hacían eco de un procedimiento realizado por agentes policiales, quienes llegaron hasta el departamento de Salum, porque supuestamente había una denuncia en su contra por violación de la cuarentena sanitaria, tras su regreso de los Estados Unidos.
Sin embargo, el empresario sostuvo que en ningún momento salió de su domicilio e incluso al llegar al país las autoridades sanitarias le dieron la posibilidad de cumplir el aislamiento en su vivienda, ya que vive solo. Tras desatarse el escándalo, el Ministerio Público inició una investigación para esclarecer los hechos.
La fiscala Teresa Sosa se trasladó hasta la Comisaría 9ª, donde pudo confirmar que tal denuncia no existía y tampoco hubo una orden judicial para retirar a Salum de su departamento. Además, a través del análisis del circuito cerrado del edificio donde reside el empresario, se pudo constatar que el mismo efectivamente no violó la cuarentena.