Los controles al tránsito vehicular continuarán como se venía realizando, informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en entrevista con la 1080 AM, según lo publica el portal IP Paraguay. El titular de la cartera de Estado remarcó que en esta ocasión los esfuerzos se concentrarán en la verificación de los sitios de trabajo exceptuados y que estos cumplan con las medidas sanitarias.
Además, señaló que continuarán con las barreras conformadas por policías y militares en el inicio de la cuarentena inteligente. Con ello se prevé garantizar que los trabajadores de los nuevos sectores exceptuados cumplan con las normativas. Y en casos de que no sea así, que sea respetando la medida de movilización indispensable y en los días previstos dependiendo de la terminación del número de chapa.
“Nos vamos a preocupar principalmente de ver si los sitios de trabajo reúnen las condiciones necesarias adecuadas al protocolo de Salud”, expresó Acevedo. En este sentido, dijo que priorizarán el distanciamiento, el uso de tapabocas y que las empresas dispongan de elementos para la higiene de manos y desinfección.
Por otra parte, manifestó que la Fiscalía General retoma las actividades, por lo que disminuirá la cantidad de fiscales en los puestos de control en calles y rutas, pero permanecerán los policías con el apoyo de fuerzas militares. En cuanto al ingreso de compatriotas señaló que se prevé la gestión de albergues y otras cuestiones logísticas durante los 14 días de cuarentena sanitaria obligatoria para quienes ingresan.