La reconocida organiza­ción Reporteros Sin Fronte­ras (RSF) emitió un comu­nicado por el cual insta a las autoridades del Paraguay que esclarezcan lo antes posible las denuncias de espionaje a periodistas que seguían casos de corrupción que involucra a empresas farmacéuticas. RSF exige que se garanticen los derechos del libre ejerci­cio del periodismo.

Con un status consultivo ante la Organización de las Nacio­nes Unidas y la Unesco, RSF expresó su repudio ante las denuncias que se hicieron públicas. “RSF pide a las autoridades una investiga­ción pronta de los hechos, y que garanticen el libre ejer­cicio del periodismo en un período en el que el trabajo de la prensa es vital para la socie­dad”, expresa el tuit que publi­caron desde la cuenta oficial de la organización.

Asimismo, sostienen que se pone en peligro la libre expre­sión y el resguardo de las fuen­tes de información de los perio­distas Jorge Torres y Clari Arias. Ambos comunicado­res se encontraban siguiendo las pistas de un supuesto negociado que encabezaría la empresa Insumos Médicos SA (Imedic SA), vinculada al empresario Justo Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el pre­sunto ideólogo de la clona­ción de las simcard, Gerardo Fabián Martí, presidente del Tribunal Electoral Inde­pendiente (TEI) del Partido Liberal, se entregó el jue­ves al medio día en la sede de la Fiscalía, para ponerse a disposición de la Justicia. El Ministerio Público pre­sume que es el cerebro de la banda criminal que hackeó celulares de periodistas y del parlamentario Carlo Rejala. Todo apunta a que su prin­cipal informante era Luis Bordón.

Dejanos tu comentario