El presidente de la Comisión Bicameral del Congreso Nacio­nal, Amado Florentín, con­formada para controlar los recursos de la Ley de Emer­gencia Sanitaria destinados al Ejecutivo para el combate al Covid-19, informó que el Ministerio de Salud ya utilizó 18 millones de dólares de los 100 millones de dólares que les fueron transferidos para la compra de insumos y equipos médicos. Unos 13 millones de dólares utilizados cayeron en la fallida compra de los equi­pamientos sanitarios.

El Gobierno Nacional cuenta con un total de 1.600 millo­nes, que fueron aprobados por el Congreso Nacional con la finalidad de hacer frente a la enfermedad, que es consi­derada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, en el marco de la Ley de Emergencia para comba­tir el Covid-19. Por otra parte, el legislador cuestionó la len­titud en la gestión del Insti­tuto de Previsión Social (IPS), encabezado por Andrés Gube­tich, atendiendo que no se está respondiendo a las necesida­des de los trabajadores que están siendo afectados por la crisis sanitaria. Esto a pesar de contar con los recursos económicos debido a que se transfirieron 100 millones de dólares para compensación por desempleo.

En tanto, la bancada del Frente Guasu solicitó este jueves durante la sesión ordi­naria, al titular de la Comi­sión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emer­gencia Sanitaria, volver con­vocar al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, para dar explicaciones sobre las denuncias de irregularida­des en torno a la adquisición de insumos sanitarios para enfrentar al Covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz