El pedido de dinero que habría hecho Darío Messer al ex presi­dente Horacio Cartes tenía por finalidad cubrir gastos jurídicos, según lo declarado por su pareja sentimental, Myra Athayde, en el marco de la “colaboración premiada” acordada por esta con el Ministerio Público del Bra­sil. Del testimonio de Athayde también se desprende que no hubo nexos entre el ex Presi­dente y Messer, mientras este se hallaba prófugo de la jus­ticia, ni con otros vinculados a la causa que se le sigue en el vecino país, afirmó el abo­gado Pedro Ovelar, uno de los estrategas de la defensa del ex Presidente.

Abog. Pedro Ovelar.

La declaración se dio a cono­cer ayer en el juzgado de Río de Janeiro, que tiene a su cargo el caso y publicó en su página oficial las 42 páginas que contiene lo manifestado por la ciudadana brasileña, que corrobora lo sostenido por la defensa jurídica de Cartes, y que fue la base para que el juez Rogerio Schieti, del Tribunal Superior de Justicia, revoque la prisión preventiva que pesaba en su contra.

Athayde brindó detalles acerca de las relaciones de amistad que unían a su pareja y al ex mandatario, de público conocimiento, pero aclaró que no se produjo ningún contacto mientras se encon­traba oculto, ni tampoco hubo nexos entre el ex mandatario con otras personas que for­man parte del mismo pro­ceso, citando a Roque Silveira, a la familia Motta, radicada en la zona de Pedro Juan Caba­llero, y algunos cambistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que respecta al dinero presuntamente requerido a Cartes por Messer, su pareja dijo que nunca escuchó a este decir que era para sobornos u otros ilícitos, “sino para gastos jurídicos”; pero dicho pedido, aun en la hipótesis de haberse materializado, no constituye ningún hecho ilícito, alegaron siempre los abogados del ex jefe de Estado.

Para la defensa de Cartes la “colaboración premiada” de Myra no solo no imputa nin­gún hecho irregular al ex jefe de Estado sino que, por el con­trario, en todo momento se refirió a “hechos legales, legí­timos y lícitos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz