El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció que las clases presenciales en escuelas y colegios serán postergadas hasta el mes de diciembre como medida sani­taria para evitar la propaga­ción del Covid-19, por lo que los alumnos volverán a las aulas recién en el 2021.

Señaló además que se trata de una decisión sin precedentes, por lo que se irán ajustando todos los detalles de acá a lo que queda del año. El manda­tario refirió que a pesar de la suspensión de las clases pre­senciales, continuarán con la modalidad a distancia que vino siendo implementada durante toda la cuarentena.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, argumentó que los niños en edad escolar, en teoría, no representan un grupo vulne­rable ante el Covid-19, pero pueden contagiarse y sobre todo algunos que pudieran tener alguna enfermedad de base puede representar un alto riesgo para el contagio del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El otro elemento que es muy importante desde el punto de vista epidemio­lógico es que saben uste­des que nos estamos aden­trando a la temporada estacional del invierno, donde de por sí tenemos una serie de virus respira­torios que normalmente ocasionan un estrés sobre el sistema de salud, la posi­bilidad de que estos virus se propaguen de manera nor­mal y generen un aumento de la demanda de consultas o incluso de hospitalizacio­nes en el sistema de salud, puede generar que nuestra gente y nuestros niños ten­gan que ir a los hospitales con el consecuente riesgo que se asocia en el contexto de una epidemia de corona­virus”, expresó el titular de la cartera estatal.

SE BURLARON EN LAS REDES

Por otra parte, a través de las redes sociales, un gran número de usuarios se burla­ron del discurso del ministro Eduardo Petta, describién­dolo como lamentable. En su discurso, Petta expresó que desde el 4 al 15 de mayo “se tendrá un receso escolar” en todas las instituciones edu­cativas y que lo llama de esa forma “porque llamarle vaca­ciones en tiempo de pande­mia se puede entender como otras actividades”.

Déjanos tus comentarios en Voiz