El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, indicó que la entrega de los kits de alimentos a las zonas más vulnerables del país seguirá en paralelo a la asis­tencia del programa Pytyvõ, que ya alcanzó a más de un millón de personas. Recono­ció, sin embargo, que el bene­ficio todavía no llegó a todos los que deberían recibirlo.

Por otra parte, dijo que el pro­grama Ñangareko ya se cerró y llegó a un total de 270.704; sin embargo, muchos de los inscriptos recibieron las noti­ficaciones, pero no recibieron los G. 500.000 hasta ayer.

En cambio, sigue en proceso el programa Pytyvõ, con el cual más de un millón de per­sonas fueron beneficiadas con la suma de G. 548.000. “Esta­mos bastante confiados de que llegamos a la mayoría de la gente necesitada”, sostuvo Cáceres, que reconoció que no se alcanzó a toda la gente que necesita dinero para sobrelle­var la crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres reiteró que el número de teléfono (solo para What­sapp) al cual se pueden hacer las consultas sobre las trans­ferencias si es que estas no lle­gan es el (0961) 160-160.

El ministro informó también que de la lista de Pytyvõ se sacaron los nombres de unas 400 personas fallecidas, 300 reclusos y 500.000 de perso­nas que no reunían los requi­sitos. El cruce de datos se hizo a través de 22 bases.

Déjanos tus comentarios en Voiz