El empresario Karim Salum expresó que en parte está conforme con que la Fiscalía haya confirmado que todo lo que había manifestado era cierto, respecto a que no violó su cuarentena desde que llegó de los Estados Unidos. Pero por otra parte, lamenta que de una forma tan ruin hayan afectado su buena imagen con acusaciones falsas. Por lo que solicita a la Fiscalía que se llegue hasta el fondo para saber el porqué se buscó dañar su imagen.
Desde su lugar de cuarentena, en el refugio de la Secretaría Nacional de Deportes, conversó telefónicamente con Universo 970 AM ratificando que en ningún momento violó su cuarentena, lo que el Ministerio Público pudo comprobar gracias a que una comitiva fiscal verificó el circuito cerrado del condominio donde tiene su domicilio.
“Por un lado me pone contento porque se confirma que lo que dije era cierto. Nunca violé la cuarentena. Sin embargo, de una manera ruin afectaron mi imagen, gente que me conoce tuvo una percepción equivocada de mí diciendo que violé”, expresó el empresario.
Ante esta situación irregular, el empresario solicitó a la Fiscalía que se llegue hasta el fondo del conflicto bajo el argumento de que fue afectado su buen nombre. “Tengo entendido, por lo que pude leer, que una comitiva fiscal revisó los circuitos. Habrán revisado y se dieron cuenta que yo no violé. Ahí se abre otra investigación, ¿quién me acusó de un delito penal que es falso? Eso es grave, me abrieron una causa penal de manera injustificada y estoy abierto a una investigación por una situación que no cometí y no es agradable. Espero que se llegue al fondo para saber quién fue, quién mintió”, afirmó.
En cuanto a los supuestos privilegios, Salum sostuvo que nunca contactó con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sino que simplemente recurrió a su médico, quien a su vez solicitó a las autoridades la posibilidad de que él guardara aislamiento domiciliario debido a los problemas de salud que padece. “Ellos nos podían autorizar o negar, y nos autorizaron”, enfatizó Salum y consideró que no hay nada ilegal en ello.